viernes, 14 de agosto de 2015

CRÍMENES SILENCIADOS


Desde el brutal asesinato de las dos chicas de Cuenca, en todos los debates y en todas las televisiones se dedican horas y horas de programación a desgranar hasta los detalles más escabrosos del crimen. Y lo que nos queda por escuchar.
Desde que empezó la crisis, en España ha habido más de 20.000 suicidios por desahucios, miseria y desesperación. En los medios no se mencionan ni de pasada.

Según tengo entendido el gobierno y los medios de comunicación mantienen a un acuerdo para no informar de los suicidios con el fin de evitar el temido efecto cascada. 

Y yo me pregunto, ¿los crímenes machistas no tienen efecto cascada?¿Por qué sobre unos se habla hasta rozar el morbo vomitivo y los otros ni siquiera se mencionan? 

La violencia de género es una de las peores lacras de esta sociedad, pero señalan a un solo culpable contra el que todos dirigimos nuestra rabia y nuestro odio. Eso no perjudica a las oligarquías. 

Los homicidios inducidos por la banca, las grandes empresas y un gobierno que no nos protege dirige nuestro odio contra el sistema capitalista. Eso si puede llegar a hacerles daño en las urnas.  

Como siempre, lo que importa no es ni lo mejor para la sociedad ni el derecho a la información.

LO ÚNICO QUE IMPORTA ES LO QUE CONVIENE A LOS DE SIEMPRE. 

Protestona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario