sábado, 15 de agosto de 2015

UCRANIA SÍ, GRECIA NO


Sigo esperando noticias de telediario, portadas a toda página, tertulias airadas que hablen sobre Ucrania. Concretamente de su deuda.

Porque el FMI ha perdonado 31 mil millones de euros de su deuda a Ucrania, le ha concedido un préstamo de 36 mil millones de euros, y aquí nadie ha dicho nada. Corresponde también recordar que Ucrania actualmente es un país gobernado por grupos neonazis tras un golpe de Estado apoyado por la OTAN y la UE. 

¿Dónde están los miembros del gobierno calculando cuánto le deben a cada español los ucranianos? ¿Por qué no oigo a nadie quejarse de la desfachatez de Ucrania por no pagar sus deudas y encima pedir más dinero? ¿Y cuándo harán referencia a que su gobierno no es un gobierno democrático, sino impuesto por la fuerza?

Aquí el problema no es la deuda, ni de Grecia, ni de Ucrania. Aquí el problema son los intereses geopolíticos y económicos sobre gobiernos más cercanos a las posturas de la Troika. Por eso Syriza es el enemigo al que hay que asfixiar y los neonazis ucranianos los socios a los que mimar. 
Ucrania sí, Grecia no.

Scarlett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario