domingo, 2 de agosto de 2015

POPULISMOS


El populismo es el término que inventaron los poderosos, los que siempre nos gobernaron, los que acaparan el poder económico, para denominar a aquellos que intentan abrir los ojos del pueblo ciego e ignorante.
 
El populismo implica en sí mismo 'hacer lo que el pueblo quiere'. Que da la casualidad, que es exactamente para lo que se supone que se creó la democracia y por ende, la política. 
Los políticos están para representar los intereses del pueblo que les vota. Están para trabajar por y para el pueblo. Al menos, esa era la idea inicial. Sin embargo, las oligarquías del poder económico y social que siempre han existido se han hecho con el poder político para cubrir sus propios intereses. Y por supuesto, llamar populistas a los que vayan en favor del pueblo y en contra de sus elitistas intereses. 

Populismo señoras y señores, en el sentido peyorativo que la derecha española le da, es subir los impuestos a las clases medias y bajas durante 3 años y bajarlos el cuarto año meses antes de las elecciones. Para tí la piruleta, yo no la quiero.

Scarlett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario